El verano tardío para perros y gatos desde la acupuntura:
Según la Medicina China el año tiene 5 estaciones. Ahora mismo estamos en el verano tardío, la estación del Bazo y del Estómago. Los días son calurosos y las noches frías, hay días lluviosos o soleados y en definitiva el tiempo está cambiante….
El verano tardío, que podría ser equivalente al “veranillo de San Miguel“, es el momento de transición entre la vida expansiva y luminosa del verano y los días cortos y replegados del otoño. Venimos de unos meses de calor y movimiento en los que progresivamente el cuerpo nos irá pidiendo calma y recogimiento.
Si no hemos ido con cuidado, es uno de los momentos en el que nuestro cuerpo y el de nuestro perro manifiesta una mayor debilidad, y por eso es más fácil enfermar. En esta época suelen ser comunes las bronquitis, la tos de las perreras y algunos perros pueden sufrir algo de tristeza o ansiedad debido a la vuelta a la rutina. La acupuntura puede ser una gran aliada para ayudarlos a adaptarse a esta transición…
¿Te gustaría saber más de esta estación y como mejorar el bienestar de tu perro/gato en este periodo?.
Recibe en tu email una guía GRATUITA de trucos y consejos para cuidar y mejorar por ti mismo el bienestar de tu peludo en esta estación del verano tardío. ¡No te lo puedes perder!
Además, recibirás en las próximas semanas.. ¡otro regalo gratuito!