Menú
Buscar
Contacto Acuguau
Buscar

Sopa de Moro

Si tienes un perro o gato con diarrea, vómitos, IBD o problemas digestivos/gastrointestinales esta receta debes conocerla sí o sí

Si tienes un perro o gato con diarrea, vómitos, IBD o problemas digestivos/gastrointestinales esta receta debes conocerla sí o sí.

Sigue leyendo para enterarte de como preparar esta deliciosa receta que ayudará a tu peludo a encontrarse mejor y mejorar su calidad de vida.

El origen de la sopa de Moro utilizada en perros y gatos

La famosa sopa, bautizada como “sopa de Moro”, rinde homenaje al renombrado pediatra de origen austriaco, el profesor Ernst Moro (1874-1951).

En el año 1908, ideó este remedio doméstico como respuesta a la diarrea, logrando un impacto considerable al disminuir significativamente la mortalidad y las complicaciones asociadas con este tipo de enfermedades. Posteriormente, sus usos se han ido ampliando como veremos a continuación.

¿Cuando debo darle la Sopa de Moro a mi perro o gato?

Se utiliza para todos los trastornos digestivos/gastrointestinales: (diarrea, vómitos, IBD etc), y yo incluso la utilizo con algunos de mis pacientes cuando estamos haciendo la transición a la alimentación natural cruda (Barf) o cocinada. 

Además, la sopa de Moro no solo es una delicia para su paladar (yo no conozco paciente al que no le guste) , sino que también es una fuente rica en nutrientes esenciales. Entre estos se encuentran el calcio, el hierro y la vitamina A en forma de betacaroteno, que son fundamentales para mantener una buena salud y fortalecer el sistema inmunológico

¿Qué hace la Sopa de Moro en el intestino?

El profesor Josef Peter Guggenbichler, destacado investigador del Hospital Infantil Universitario de Erlangen, realizó un estudio en 1983 que reveló el potencial de la sopa para prevenir la adhesión de bacterias responsables de la diarrea a las paredes intestinales.

Sus hallazgos sugieren que los ácidos oligogalacturónicos presentes en la sopa actúan como imitadores de los receptores del epitelio intestinal, lo que impide que bacterias patógenas como E. coli y salmonela se adhieran y causen daño en el intestino.

Incluso una pequeña concentración de ácidos oligogalacturónicos, tan baja como un 0,005%, puede bloquear eficazmente la adhesión bacteriana, facilitando su eliminación a través de las heces. Posteriormente en el 2002 publicó otro estudio similar.

Estos descubrimientos respaldan aún más el papel beneficioso de la sopa en el tratamiento y prevención de enfermedades gastrointestinales.

Ingredientes para preparar la Sopa de Moro

Cada maestrillo tiene su librillo, a mí me gusta la receta clásica ya que, en base a mi experiencia, es la más efectiva.

¡La receta sirve tanto para perros y gatos como para humanos!. Toma nota porque necesitarás:

  • 500 g de zanahorias (puedes pelarlas o no) cortadas en trozos
  • 1 litro de agua (puede que tengas que añadir un poco de agua más tarde si es necesario)
  • Una pizca de sal (unos 2 gr-4gr)
 

Una vez tenemos los ingredientes:

Consigue la receta

Recibe en tu email un pdf con la receta de la Sopa de Moro para tenerla siempre a mano. Alguna vez la vas a necesitar…
Sopa de moro Acuguau

Cómo preparar la Sopa de Moro

  1. Cocina las zanahorias en el agua hirviendo  (a fuego lento) durante al menos una hora y media.
  2. Luego, utiliza una batidora de mano para hacer un puré con las zanahorias.
  3. Añade agua hervida según sea necesario para obtener un litro de puré o dejarla al gusto.
  4. Agrega la sal

Cómo dar la Sopa de Moro a nuestros perros y gatos. Casos de IBD en perros y gatos.

Yo siempre digo que la base es la prudencia , especialmente si tenemos un animal que presenta diarreas etc.

Lo normal es ofrecerla en porciones pequeñas a lo largo del día, para ir viendo cómo les sienta.

Posteriormente puede complementar una dieta suave. 

La cantidad varía según la edad y el peso del paciente.

Algunos referentes de pacientes con enfermedad inflamatoria intestinal crónica (IBD) han notado que consumir un plato pequeño de sopa de zanahoria de Moro aproximadamente media hora antes de cada comida diaria es beneficioso para mantener su condición bajo control y prevenir futuros episodios. 

Si la diarrea no remite, contiene sangre o tenemos dudas de que está pasando, recomiendo siempre acudir al veterinario.

La mayor ventaja de la sopa de Moro

La sopa de Moro presenta una ventaja notable en comparación con los antibióticos, ya que no promueve el desarrollo de resistencia bacteriana ni daña la flora intestinal, y además carece de efectos secundarios perjudiciales.

Como ves, es una receta super sencilla de preparar y que nos puede servir ¡en un montón de ocasiones!

Pide una cita GRATIS

Si quieres que te ayude con los problemas digestivos de tu perro/gato, mejorando vuestra calidad de vida.. ¡No esperes más!. Reserva aquí una cita gratuita.
Golden Acuguau

Jorge Rodríguez

Acupuntor y nutricionista de perros y gatos 

¿Con ganas de más ?

¡Apúntate aquí a la newsletter y no te pierdas nada!

× Contacta conmigo