Menú
Buscar
Contacto Acuguau
Buscar

¡Somos Jorge y Kāla!

La acupuntura y la nutrición nos salvaron la vida (a ella literalmente).

Ahora nos encargamos de ayudar a otras familias multiespecie para que no tengan que pasar por lo mismo que tuvimos que pasar nosotros.

Especialmente a perros y gatos con artrosis o problemas digestivos como IBD. ¿Cómo?: A través de la acupuntura y una nutrición natural personalizada.

Juntos hemos construido este maravilloso proyecto llamado Acuguau. ¡Bienvenid@!

Acuguau Jorge y Kala

Jorge, PASIÓN por los animales

Acuguau protectora de animales

Soy Aux Téc Veterinario (ATV), nutricionista animal y acupuntor especializado perros y gatos. Mi formación está acreditada por la Fundación Europea de Medicina Tradicional China (FEMTC), la Universidad de Valladolid MC y estoy  colegiado e inscrito en  Practitioner´s Register como acupuntor animal. Además, estoy especializado en problemas digestivos (como IBD) y artrosis.

Soy un apasionado de los animales y no dejo de formarme nunca. Siempre estoy matriculado en algún máster… ¡Soy un culo inquieto!. 

Además, aprendo de mis pacientes de 4 patas todos los días, tienen tanto que enseñarnos.. ¡con ellos el tiempo se me pasa volando!.

Hablando de volar, me gustan mucho los aviones, viajar y conocer nuevas culturas. Ya llevo un 12% del mundo visitado (una parte con Kāla) y.. ¡lo que me queda!.

También fundé y he presidido una protectora durante 4 años con la que colaboro activamente tratando a nuestros peludos para mejorar su salud mientras esperan una familia que los adopte.

Por otro lado, doy entrevistas o formaciones para dar a conocer las ventajas y el potencial de la acupuntura y la nutrición natural en todo el mundo.

♥ KĀLA ♥

Apasionada de la montaña y el sol, le encanta comer e intentar cazar todo lo que se mueve… ¡Ah! y el sofá, ¡de allí no la mueves excepto que haya comida!.

Tiene varias enfermedades: epilepsia, IBD, artrosis, bronquitis crónica, problemas digestivos y de piel…. Todo ello, fruto de las malas condiciones en las que estaba cuando la rescaté. 

Desde entonces, siempre hemos estado juntos: casi siempre viajamos juntos por España y Europa y siempre hemos estado para el otro en los buenos y malos momentos…

La verdad es que no me imagino la vida sin ella…

A veces, incluso me acompaña con algunos pacientes para supervisar que todo mi trabajo se ajusta a los requisitos de calidad de Acuguau. 🙂

Ella ha sido y es mi inspiración para tratarla a ella y a mis pacientes de cuatro patas.

Pequeña, te estaré siempre agradecido por el proyecto tan bonito que hemos creado juntos y por  todo lo que me has enseñado (y sigues haciendo cada día)….♥♥

Kala en Acuguau

Acuguau

Logo Acuguau

Todo lo que soy y he aprendido, se lo debo a Kāla.  Ella ha sido mi maestra.

Cuando la medicina occidental no terminaba de ayudarnos, llegué al apasionante mundo de la acupuntura y nutrición.

Acuguau nace para mejorar la calidad de vida de los perros y gatos de las familias multiespecie. 

No quiero que ninguna familia tenga que pasar por lo que tuvimos que pasar nosotros cuando nadie sabía resolver los problemas de salud de Kāla. Fue horrible para los dos.

Gracias a la acupuntura, nutrición y otras técnicas con las que suelo tratar a Kāla he conseguido que tenga una buena calidad de vida sin medicaciones y efectos secundarios, y eso, es lo que quiero para el resto de perros y gatos que forman parte de la familia de Acuguau.

Kāla es el vivo ejemplo de que todo esto funciona y sobre todo, ella hace que me esfuerce a diario para que ninguna familia o animal llegue al punto en el que nos encontramos los dos en el pasado. No hay mayor satisfacción para mí que mejorar la salud de los peludos y por lo tanto, la calidad de vida de sus familias.

Juntos avanzamos más

Soy de la opinión de que ” Si quieres llegar rápido, camina solo. Si quieres llegar lejos, camina en grupo”. Por ello:

Estoy rodeado de un equipo de profesionales:

  • Todos los meses me reuno presencialmente con acupuntores de toda España donde:
    • Tratamos casos complicados nuestros o derivados. 
    • Nos ponemos al día en los últimos avances en acupuntura y Medicina Tradicional China.
    • Seguimos formándonos y realizando estudios aportando valor entre tod@s.

Así en verdad, siempre habrá un montón de ojos  detrás de nuestros pacientes y serán tratados por los acupuntores más actualizados.

Con la nutrición pasa algo similar: 

  • Pertenezco a dos equipos de nutricionistas (lo estás pensando,sí, muy famos@s 😉 ) que nos ayudamos en casos complejos. Así los pacientes son los grandes beneficiados.

Reconozco que luego es divertido reconocer pacientes de otr@ compañer@s por redes sociales y saber que tambien has contribuido a su bienestar de manera indirecta.

La idea es simple: ¡En equipo llegamos más lejos!

¿Y tu?. ¿Te animas a estar en mi equipo?.

¡Ya solo queda conocerte y que te ayude a mejorar la calidad de vida de tu perro/gato!. 

¡Nos vemos en consulta!

Miembro de

Fundación Europea de Medicina China
LOGO NEGRO ANPECEC MIEMBRO
Practitioner´s register Acuguau

Entrevistas y conferencias

Esto dicen de mí

Lucia Perez Leal
Lucia Perez Leal
Trata a mi perra con IBD desde hace años con acupuntura y nutrición. Gracias a eso esta estable y feliz. Eternamente agradecidos de haberte encontrado Jorge.
Actualidad Animal
Actualidad Animal
Jorge Rodriguez es un profesional comprometido con sus pacientes y sus familias. Busca siempre las mejores alternativas para mejorar la calidad de vida de los animalitos. 100% recomendado!
Jorge Cossio
Jorge Cossio
Trate a mi Leila para la IBB y estoy encantado 👏, no me esperaba unos resultados tan sorprendentes, muchas gracias!! Y un trato excepcional
EL UNIVERSO DE DANIELLA
EL UNIVERSO DE DANIELLA
Recomendadisimo!estoy encanda!y mi gatito más!parece otro! Jorge es un encanto!recomendable 100%
Juanjo Del Campo
Juanjo Del Campo
Jorge, super atento y delicado con mi gatito tratado con acupuntura ya 1 año con el y parece otro genial con su problema de epilepsia. Gracias Jorge
J. Antonio Aparicio
J. Antonio Aparicio
Todo perfecto, un chico muy amable y profesional. Muy recomendable. Mi peluchin está estupendo.
Ana Sanchez
Ana Sanchez
Muy recomendable! gracias a la acupuntura mi perro Zar ha mejorado mucho de la artrosis y prácticamente no tiene dolores, todo un descubrimiento!
Mari Kitinatu
Mari Kitinatu
Gracias a Jorge mi perrita mejoró el IBD, porque consiguió bajar la inflamación. Muchas gracias!!!
Alvaro Martinez
Alvaro Martinez
Jorge es muy profesional y amante de los animales. Va a tratar a tu mascota de 10, muy recomendable.
Sergiu Nastase
Sergiu Nastase
Gracias Jorge por haber tratado a Mochi tan bien. Mi gatito tenía problemas nutricionales y se le había caído muchísimo el pelo, tenía unas calvas enormes, pero gracias a la dieta que le pusieron y a la acupuntura ha mejorado muchísimo. Le ha vuelto a crecer el pelo y se le ve mucho más animado. Muchas gracias!

Reserva en solo 1 min tu primera consulta gratuita:

× Contacta conmigo